Medición de Impacto

ScaleUp Talents ayuda a identificar áreas de mejora a través de la participación en el voluntariado juvenil, midiendo su impacto en los voluntarios, y mejorando sus posibilidades de empleabilidad.

Para ello se ha creado el cuestionario SUT, que consta de preguntas que exploran las competencias más importantes de los voluntarios y voluntarias. Cuatro son las competencias clave que conforman el índice SUT: Liderazgo, Responsabilidad y Compromiso, Habilidades Interpersonales y Trabajo en Equipo. Dentro de cada una de las dimensiones hemos identificado algunas facetas de orden inferior que son fundamentales para desarrollar estas competencias.

En base al cuestionario, se elabora el informe SUT, que sirve principalmente para alcanzar dos objetivos, basados en los dos niveles de análisis.

Por un lado, tiene un enfoque micro cuyo objetivo es la detección de aquellas competencias en las cuales el voluntario o voluntaria tiene una mejor puntuación y aquellas en las que debe mejorar. Esto permitirá que el voluntario/a tome conciencia de su situación y pueda orientarse a la mejora de unas u otras competencias.

Por otro lado, tiene un enfoque macro cuyo objetivo es la comparación de las puntuaciones entre otros voluntarios. Esto además es útil para tener una perspectiva de las competencias que se desarrollan con los distintos tipos de voluntariado.

Además, después del programa, y de cara a afianzar los resultados del test, se les realizará a los voluntarios una entrevista por competencias a través de un profesional de RR.HH. Esto también les servirá de práctica a los voluntarios para cuando, en un futuro, tengan que realizar procesos de selección.